Más sobre calibración

trescal_navigation_guide_header

Nuestra guía digital le mostrará qué es la metrología en menos de 10 segundos.

Magnitudes, acreditaciones, competencias y certificaciones…
¿Qué significan y en qué se diferencian?

Todos estos términos están estrechamente vinculados y permiten que cualquier persona que necesite servicios de metrología comprenda y elija al proveedor adecuado en el mercado.

MAGNITUDES
La palabra «magnitud», cuando la usa un proveedor de servicios metrológicos, generalmente denota los diversos campos metrológicos en los que son expertos y que los hace competentes a la hora de ofrecer servicios a sus clientes.

Consulte las magnitudes de Trescal por laboratorio.


ACREDITACIÓN
Una magnitud puede ser «acreditada» o «no acreditada»: de hecho, todos los fabricantes tienen que calibrar (o verificar) sus dispositivos de medición. El nivel de requisitos para este servicio puede diferir según los estándares de esa área de negocio. Los organismos de acreditación nacionales e internacionales son responsables de reconocer las magnitudes de los proveedores de servicios de calibración. Estos organismos de acreditación otorgan al proveedor de servicios la acreditación para un área determinada de la magnitud en un rango de medición dado.

Consulte los ámbitos acreditados de Trescal por laboratorio.

COMPETENCIAS
Las competencias de un laboratorio se refieren a:

  • Las áreas de magnitudes disponibles;
  • Los tipos de equipos de medición utilizados;
  • Los servicios ofrecidos: calibración que se puede realizar en un laboratorio o en las instalaciones del cliente, y que opcionalmente también se puede acreditar, etc.

Consulte las competencias de Trescal.


CERTIFICACIONES
Independientemente de las magnitudes y acreditaciones de un proveedor de servicios, se deben cumplir los estándares de la industria a nivel metrológico. Por tanto, el proveedor de servicios de calibración debe tener un cierto número de certificaciones en el campo de la metrología, y estas pueden ser obligatorias o recomendadas. Estas normas generalmente garantizan que los servicios prestados sean seguros y de cierta calidad.

Consulte las certificaciones de Trescal.